Collares de cordón, la nueva moda

Collares de cordón, la nueva moda

Los collares maximalistas y recargados, llevan siendo una tendencia recurrente desde hace unos años. Sin embargo, estamos experimentando una transición hacia la sencillez. Esto se está viendo reflejado en los accesorios, que se están convirtiendo poco a poco en complementos más sencillos y minimalistas. Sigue leyendo este blog de Createsse, para enterarte de cómo adaptar esta nueva moda de sencillez en los complementos, a través de los collares de cordón.

La simplicidad se lleva

Que lo simple es tendencia, es ya un hecho, en el sector de la moda. La simplicidad se ha convertido en una tendencia indiscutible dentro del mundo de la moda, marcando un antes y un después en la manera en que concebimos el estilo y la estética. Esta preferencia por lo simple se refleja claramente en las prendas, dónde predominan las formas relajadas, los cortes amplios y cómodos, los tejidos ligeros que aportan una sensación de frescura y naturalidad, y una paleta de colores suaves como los pasteles, que evocan calma y serenidad.

Y ¿Os podréis preguntar como afectará esto a los accesorios? Bueno, pues la respuesta sigue la misma línea. Nos alejamos de formas complicadas y diseños recargados, optando en su lugar por accesorios que destacan por su sencillez y por la pureza de sus formas, que transmitan armonía y tranquilidad.

Esta nueva tendencia apuesta por lo esencial y por aquello que, sin ser estridente, añade un toque elegante y sofisticado al conjunto.

Los collares de cordón

Collares de cordón, la nueva moda

Por todos los motivos mencionados, desde Createsse, hemos llegado a la conclusión, de que una manera de conseguir este objetivo, sin sacrificar nuestro estilo personal, es con los collares de cordón. Los collares de cordón, al ser tan accesibles, en precio y por su facilidad de elaboración, nos ofrecen posibilidades infinitas de expresar nuestra creatividad. Podrás recrear tus diseños, en diferentes colores y estilos.

¿Cómo hacer un collar de cordón?

Collares de cordón, la nueva moda

Los diseños que tenemos en la cabeza, no se tratan de un simple cordón alrededor del cuello. Sino que de un collar, con una base colorida, al que le vamos a añadir abalorios y cuentas, de diferentes tamaños y formas. Para elaborarlo, necesitarás una serie de materiales básicos:

  • Cordón: elige el cordón del color que más te guste. Pero ten en cuenta, que los más adecuados para este tipo de actividades son los de cuero o encuerados.
  • Abalorios: recuerda que el objetivo es hacer accesorios sencillos y atemporales. Por lo que te recomendamos que elijas no más de cinco abalorios para incluir en tu collar. Eso sí, se consciente de tu elección, e incluye cuentas atractivas que llamen la atención.

El procedimiento es sencillo. Elige el cordón de tu material, color y grosor preferido. Escoge los abalorios. Desde Createsse, te recomendamos que tengas en cuenta la fragilidad de los materiales escogido. El cristal o la cerámica pueden ser muy atractivos visualmente, pero van a requerir más cuidado que cualquier otro material. Pasa todas las cuentas de quieras incluir por el cordón. Al terminar, coge los dos terminales y adhiérelos al cordón, usando el pegamento extra fuerte.

Por último, añade los cierres y ¡tachán! Ya tendrás tu collar de cordón, el nuevo collar de moda.

Ahora que ya sabes cómo crear la última novedad en accesorios, los collares de cordón. Te animamos desde Createsse, a dejar volar tu creatividad y experimentar creando variaciones.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *