Hoy en día, es bastante común que los videos se vuelvan virales; sin embargo, los que suelen hacerlo abordan todo tipo de temas, excepto aquellos relacionados con la creatividad. Para contradecir la idea anterior, recientemente, se ha hecho muy popular una creadora de contenido por hacer un tipo muy específico de collares. Sigue leyendo este blog de Createsse, para descubrir que tienen de especial estos collares DIY de flores al estilo cowboy y cómo recrearlos desde tu casa.
Los collares más virales
La creadora de contenido Ana Renner (@anarenner), subió el primer video enseñando este collar a principios de junio de este año. Y un video, fue lo que necesitó para hacerse viral. Desde ese momento, consiguió atrapar a su audiencia, y ha ido creando una infinidad de contenido acerca de sus creaciones. Videos que, como mínimo, obtienen veinte mil visualizaciones.
Quizás te preguntes qué tan especiales son estos collares. La respuesta es un tanto compleja, ya que, a simple vista, no parecen ser muy llamativos. Sin embargo, en Createsse creemos que su atractivo radica en una combinación de factores. El primero de ellos es lo familiar y sencillo que resulta el producto; es decir, al verlo, podrías pensar: «Eso lo puedo hacer yo» (y, de hecho, ¡puedes!). Sin embargo, muchos prefieren ahorrar tiempo y optar por que otros lo hagan por ellos.
La alta demanda también fue un factor clave en su viralidad, ya que muchas personas solicitaban estos collares incluso antes de que la creadora los pusiera a la venta. La sensación de querer algo que no podemos tener hace que un producto sea aún más atractivo.
¿Collares de flores, pero estilo cowboy?
Puede sorprendernos ver escrito los términos: flores y cowboy, juntos. Sin embargo, es la mejor manera de describir este tipo de collares. Se tratan de collares de cuentas, los cuales prescinden de cierre, y se colocan dando una una vuelta al cuello, y haciendo un pequeño nudo. Las combinaciones de colores varían de uno a otro, pero lo que permanece constante es el diseño. Una flor como punto central, a partir de donde caen dos hilos, cubiertos por cuentas, que se asemejan (en forma) a los collares que los vaqueros suelen llevar en eventos especiales.
¿Cómo hacerlos? El tutorial
Debido a la alta demanda, ha sido la propia Ana Renner, la que ha tenido que subir un tutorial, sobre cómo recrear sus collares, con el fin de rebajar su carga de trabajo.
Entre los materiales; necesitarás una estructura de alambre cuadrado para dar forma y mantener la flor, la creadora, utiliza una base metálica cuadrada, por donde va a pasando cada pétalo. Así como, un alambre de metal para bisutería, para reforzar los hilos a la base. De esta manera, los hilos se quedan separados y permanecen rígidos. Además necesitarás, hilo de un grosor medio en color blanco, por dónde vas a pasar las cuentas.
Por supuesto, no podemos dejar de lado, la parte más importante del collar, las cuentas y cristales; apuesta por tamaños reducidos, ya que el resultado que buscamos es sencillo y poco recargado, para conseguir como resultado una pieza que combine con todo nuestro armario y nos podamos poner todos los días.
Para la flor
Comenzaremos con los pétalos de la flor. Introduce cinco cuentas de un color y a continuación por cada extremo del hilo, añade 8 cuentas de otro color (puedes variar el número de cuentas por pétalo, pero ten en cuenta que tanto si añades como se reduces, estarás modificando el tamaño de la flor). Junta los extremos, y engánchalos a la base, terminando con un nudo. Repite el proceso cinco veces más, hasta tener seis pétalos en total.
Una vez hayas terminado el último pétalo, tendrás la base de la flor; haz una serie de nudos en el centro para generar espacio para la siguiente capa. Coge otro hilo, y repite el proceso, para crear la capa superior, esta vez introduce menos cuentas, para darle sensación de volumen al superponerlas.
Por último, anuda la flor pequeña a la flor de base. Es opcional, pero puedes añadirle (coser o pegar) una pequeña gema en el centro para ocultar los nudos.
El largo del collar total será aproximadamente de entre un metro hasta 1 metro y 15cm. Haz unos cuantos nudos en el inicio del collar y empieza añadiendo las cuentas. La creadora, utiliza un patrón muy específico, en cuanto al orden de las cuentas, si quieres conseguir un resultado similar, introduce unas 10 cuentas de un color, y a continuación, tres del siguiente color, una de un color diferente, y añade las mismas cuentas en el orden inverso; repite el orden, hasta conseguir el largo que quieres para los dos extremos que van a colgar (aproximadamente 14cm).
Utiliza otro hilo, para juntar lo que llevamos hecho y la flor, este hilo nuevo, será la continuación del collar. Y ¡voilá! Ya sabrás como hacer tus collares DIY de flores estilo cowboy.
Recomendaciones y tips
- Cuando elijas el hilo que vas a usar, opta por un hilo muy resistente, que no sea flexible.
- Haz el hilo doble o utiliza un hilo más grueso, si te preocupa la duración del collar.
- Puedes realizar el proceso de creación de los pétalos y flores, sin la necesidad de incluir la base metálica.
- Corta los hilos más largos de lo que pretendes, así tendrás margen para trabajar cómoda y una vez termines podrás cortar el exceso.
- Añade al principio y al final del collar una cuenta más grande, que pese más, así asegurarás que el collar cae de manera adecuada.
- Asegura el inicio y final del collar con pegamento para bisutería.
Recuerda que esta es una guía que ha creado Createsse, para descubrir que tienen de especial estos collares DIY de flores estilo cowboy a partir del tutorial de Ana Renner, por lo que será orientativa, y en todo momento tienes total libertad para variar los elementos que quieras. Encuentra todos los materiales para recrearlos desde tu casa, en la web de Createsse.