Cómo acabar un collar enfilado con cable de acero

Utilizar bien el protector de cable de acero con las chafas y las cubrechafas. Un acabado elegante y duradero

Enfilar con cable de acero es una sistema rápido y fácil de aprender. En nuestra próxima entrada describiremos los diferentes tipos de cable de acero que puedes encontrar en nuestra tienda web.

Sin embargo, si no acabamos bien los finales del enfilado y dejamos parte del cable a la vista, el resultado no es tan bonito como debería ser, además de dejar ciertas zonas debilidad que pueden llegar a romper con el tiempo y perderse las perlas o abalorios.

En Createsse proponemos terminar los enfilados con cable de acero con el Protector de cable y las Cubrechafas. Ambos elementos nos permiten conseguir acabados más profesionales y elegantes.

Cómo montar el protector de cable de acero

Imagen del protector de plata para cable de acero

El protector de cable de acero es una pequeña pieza de plata curva y acanalada que se debe situar justo en la zona donde el cable se curva para sujetar el cierre o broche del collar.

Es conveniente utilizar esta pieza junto a una buena chafa y el cubrechafas (preferentemente de plata) para conseguir un final de collar o pulsera perfecto y seguro.

Empezar a montar los elementos de enfilado

Enfilar unas perlas, una chafa y el protector. Cortar el hilo

Para empezar, enfilar algunas perlas o abalorios, pasad una chafa como si hicieráis un collar normalmente. Antes de doblar el hilo para volver a la chafa, enfilad el protector por uno de los lados; el protector acanalado tiene unso pequeños tubits en los dos finales, pasad el cable sólo por uno de ellos.

Después cortad el sobrante de cable, dejando lo suficiente para pasar por el protector y la chafa al retornar.

Volver a pasar el cable por el protector y la chafa

Volved sobre el protector de cable, pasando el cable por el tuboq ue hay al otro lado del canal curvado, y continuad el cable por la chafa de vuelta

Acabar el montaje de los protectores y chafas

Una vez el cable esté situado, ajustar el mismo dentro del canal del protector, de forma que quede tirante y encajado dentro del mismo.

Ajustar el cable dentro del protector

Pasar el cable de vuelta dentro de la chafa y tirar fuete para que el conjunto quede seguro y apretado. Cerrar la chafa con un alicate de cerrar chafas normal.

Cerrar la chafa con el alicate crimper

Finalmente, colocar el cubrechafa sobre la chafa ya presionada y cerrar con el alicate de cerrar cubrechafas, de tal manera que quede una bolita ajustada al protector. Ajustar las perlas o abalorios contra el cubrechafas para que quede todo justo y dando efecto de continuidad

Cerrar cubrechafas y ajustar las perlas contra él

Para cerrar el lado opuesto del collar, realizad la mism operació. Sólo hay que vigilar que las perlas o abalorios queden bien ajustados, tirando fuerte del hilo antes de apretar la chafa. ¡Cuidado, hay que dejar un poco de espacio para que quepa la cubrechafa entre el protector y la primera perla!

Puedes ver más en detalle el proceso de montaje en nuestro siguiente vídeo. Esperamos que os sea práctico y podaís dejar vuestros collares y pulseras mejor que nunca.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *