¿Quieres hacer piezas exclusivas y te preguntas cómo aprender a hacer bisutería en casa? Aprender a hacer tu propia bisutería ayudará a que tengas joyas exclusivas y personalizadas. En Createsse nos encanta crear nuestra propia bisutería, por ello, te enseñamos varios trucos y todo lo que necesitas para iniciarte en estas técnicas de una manera fácil y sencilla.
Antes de empezar
Antes de empezar a hacer tu propia bisutería, deberás tener todos los materiales necesarios básicos para tus creaciones. Una buena organización te ayudará a que tengas un mapa visual de tus elementos para que a la hora de ponerte a crear, todo sea mucho más fácil y sencillo.
Puedes guiarte por vídeo tutoriales o con libros y revistas de bisutería especializados para que puedas inspirarte y crear tus propios modelos.
Materiales
Los materiales y las herramientas dependerán de tus capacidades y poco a poco de la experiencia que vayas adquiriendo en tus creaciones. Te enseñamos un kit básico para que puedas comenzar a hacer bisutería en casa:
- Hilo y cordones
- Alambre para collares
- Alicates
- Cierre
- Abalorios
- Anillo almacenaje
Trucos
Organiza todos tus abalorios en un anillo de almacenaje, podrás escoger tus piezas más fáciles y sin complicaciones. Otro truco es quemar las puntas de los hilos, así evitaremos que estos se abran innecesariamente y podremos introducir nuestro abalorio de una forma sencilla.
Antes de empezar, te aconsejamos que enderezcas tus alambres, así te será mucho más fácil manipularlo e introducir las piezas. Ten mucho cuidado a la hora de manipular tus piezas con los alicantes, evita dejar marca de los alicates.
Idea collar fácil y sencilla
Si ya te sientes preparada, te enseñamos cómo realizar un collar para que comiences tu iniciación y puedas sacar tu imaginación.
Materiales
- Alicates
- Hilo enfilar collares
- Piedras Swarovski
- Cierre
- Colgantes
Paso a paso
- Comenzaremos cortando nuestro hilo calculando la medida de largura que queramos para nuestro collar. Te recomendamos coger una cinta métrica y medir tu cuello, para así saber cuanto espacio dejar en el hilo.
- Cortado el hilo, ataremos uno de los extremos al cierre, para que posteriormente nos sea más fácil manipularlo. Por el otro extremo que está libre, introduciremos nuestras piedras poco a poco. Nosotros hemos escogido este cristal para crear nuestro collar, pero puedes elegir o hacer todas las combinaciones que quieras.
- Cuando tengamos aproximadamente la mitad, añadiremos un colgante, el que más nos guste y continuaremos introduciendo nuestro abalorio.
- Tras añadir todas las piezas, cerraremos el hilo en el cierre, para que nuestro collar este bien sujeto y podamos manipularlo perfectamente.
Si te preguntabas cómo aprender a hacer bisutería en casa, te habrás dado cuenta que no es muy complicado, lo esencial es tener una buena organización y dejar volar tu creatividad. Con nuestros productos de Createsse podrás crear todas las combinaciones que se te ocurran y sacar toda tu imaginación. Crea piezas exclusivas y de calidad siempre que quieras.