Cómo empezar a vender bisutería desde casa

2020, fue un buen año para las ideas, la creatividad y la búsqueda de nuevos hobbies. Con todo ello, surgieron multitud de pequeños negocios que persisten día a día. Nunca es tarde para comenzar algo nuevo, por eso, a continuación, en este blog de Createsse, os vamos a contar cómo empezar a vender bisutería desde casa.

La idea

Lo primero y más importante, es la idea. Una vez, os decidís qué váis a vender, lo siguiente te resultará muy sencillo. Si todavía no tienes muy claro el estilo o el tipo de artículo que vas vender (collares, pendientes o pulseras), puedes hacer una labor de investigación para coger referencias de trabajos de otras personas, desde los que partir.

Lo que te inspire no sólo tienen que ser piezas de bisutería ya terminadas, puedes encontrar referencias en cualquier objeto o evento del día a día: la naturaleza, bisutería vintage que tienes por casa u objetos mundanos que encuentras interesantes.

El producto

Una vez tienes claro qué vas a vender, el siguiente paso será crearlo. Hazte con el material necesario y comienza a dar forma a tus ideas.

Existen multitud de tipos de negocios; no es necesario que al principio tengas stock innecesario, puedes crear piezas bajo demanda; conforme los pedidos van llegando.

Eso si, deberás crear al menos una unidad de casa producto, para poder fotografiarlos y que sirvan de ejemplo.

Imágenes

Es hora de fotografiar tus productos. Tal como dice el famoso refrán: una imagen vale más que mil palabras. Por esa razón, debes poner un esfuerzo extra en las imágenes de producto. Añade imágenes tanto del producto puesto, ya sea en un maniquí o modelo como de tu bisutería en un fondo sencillo. Presta esencial atención a la iluminación, ya sea natural o artificial y acaba editando y retocando tus fotos para un resultado final pulido y profesional.

Redes sociales

Hoy en día, si tu negocio no cuenta con redes sociales, es poco probable que consiga éxito; sobre todo si es uno de que se aca pues necesitará un medio desde donde atraer a nuevos clientes y clientes potenciales. En este caso las redes sociales, son las mejores para conseguir este tipo de resultados.

Te recomendamos que estés presente en Instagram y Tiktok; mientras en la primera puedes subir imágenes de tus productos, de clientes con tus joyas o actualizaciones de tus más nuevas creaciones; en la segunda puedes subir videos del proceso o de cómo empezaste.

También si no quieres crear una web todavía, puedes empezar a vender por Instagram, haciendo que tus clientes te escriban por mensaje directo para hacer pedidos.

Ejemplos de éxito

Si buscas ejemplos desde los que partir, a continuación, te dejamos unas cuantas cuentas de bisutería que venden desde casa y que han seguido estructuras similares a la comentada anteriormente:

Dosaes:

Selena Poirot

Esta es la guía de Createsse para comenzar a vender bisutería desde casa. Esperamos que todos vuestros negocios salgan a la luz y podamos ver como vuestras ideas cobran vida. Consigue todos los materiales que puedas necesitar en nuestra tienda online.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *