
Las pulseras son un complemento ideal para regalar a esa persona especial o incluso para lucirlas tu mismo. Realizar pulseras puede combatir el estrés y puedes sacar a relucir tus habilidades de diseño. Hoy, desde Createsse, te enseñamos a cómo hacer pulseras de nudos de una manera rápida y sencilla. No pierdas la oportunidad de realizar tus pulseras de nudos.
¿Por qué hacer mis propias pulseras?

Realizar tus propias pulseras es una actividad muy divertida y desestresante, es ese ratito que tenemos para nosotros y que nos apetece hacer algo útil y bonito. Además, podrás regalar pulseras personalizadas a esa persona especial y darle un detalle que estamos seguros que le sacará una sonrisa. Aprende a realizar estas pulseras de nudos y luce tus creaciones con mucho orgullo.
Pulsera de 7 nudos

Materiales
Para realizar esta primera pulsera necesitaremos muy pocos materiales y habilidades creativas, aunque es una pulsera que todo el mundo puede hacer:



Paso a paso

La pulsera de 7 nudos es famosa por ser un protector del mal de ojo, aunque también tienen una parte estética, son muy sencillas, pero muy bonitas y especiales.
Paso 1
Cortaremos un hilo de 115 CM con las tijeras, por lo general el hilo es rojo, pero podremos utilizar el que queramos y más nos guste.
Paso 2
Colocaremos el hilo encima del tubo de plástico y comenzaremos a darle vueltas al hilo de derecha a izquierda, un total de 6 vueltas. Tras esto, pasaremos el hilo entre el tubo para que pase entre los nudos. Tras pasarlo, retiramos el tubo y continuamos haciendo los 6 nudos restantes. En los extremos de cada punta deberemos dejar 7 CM.
Paso 3
Tras realizar todos los nudos, calcularemos la medida de nuestra muñeca y cortaremos los hilos sobrantes, quemando los extremos con el mechero. Tras esto, podremos el cierre de mosquetón para poder cerrar nuestra pulsera.
Paso 4
Engancha la pulsera en tu muñeca o a la de esa persona especial y empezar a lucir una pulsera tan bonita y personal.
Consejo

Te aconsejamos que cojas una cinta métrica y te midas la muñeca para saber las medidas a la hora de cortar el hilo, te resultará mucho más fácil.
Pulsera con varios nudos

Materiales
La segunda pulsera que te enseñamos a hacer hoy es una pulsera fácil y sencilla, pero con un acabado más original. Necesitaremos:
Paso a Paso

Paso 1
Cortaremos tres hilos, 2 trozos de 50 CM y uno de 120 CM. Uniremos los dos hilos de 50 CM por los extremos dejando 7 CM de diferencia con un nudo simple.
Paso 2
Agarraremos uno de los extremos de la pulsera en un soporte (una carpeta o con cinta) y al mantendremos bien sujeto. Pondremos en el otro extremo otra cinta para sujetar los hilos y poder comenzar a hacer los nudos.
Paso 3
A continuación, pasaremos por debajo de los dos hilos atados el de 120 CM hasta dejarlo por la mitad, para comprobarlo uniremos los dos extremos para conseguir la medida justa. Haremos un nudo sencillo para que no se salga el hilo.
Paso 4
Los dos hilos que hemos unido son los que nos servirán de guía para hacer la pulsera. Comenzamos a hacer nuestra pulsera, cogiendo el hilo del lado derecho y lo pasamos por encima de los dos hilos hasta crear una especie de P.
Cuando lo tengamos, cogeremos el hilo del lado izquierdo y lo pasaremos por encima del hilo que hemos pasado del lado derecho al izquierdo. Tras esto, cogeremos su extremo y pasaremos por debajo de los dos nudos hasta el agujero de que crea la letra P. Estilaremos y crearemos el primer nudo.
Paso 5
Ahora haremos el mismo método anterior, pero empezando a crear la P por el lado izquierdo y así sucesivamente hasta tener una medida aproximadamente de 10 CM.
Paso 6
Cuando tengamos nuestra medida, cortaremos los extremos sobrantes del hilo de 120 CM y los quemaremos.
Paso 7
Mediremos la pulsera con el tamaño de nuestra muñeca y cortaremos los extremos para poder colocar nuestro cierre de pulseras, para que sea mucho más sencilla engancharla.
¿Te animas a crear tu propia pulsera? Las pulseras de nudos son muy bonitas y fáciles de hacer, ya no tendrás que preguntarte cómo hacer pulseras de nudos para esa persona especial. En Createsse nos encanta crear pulseras, collares e incluso pendientes, no olvides echar un vistazo en nuestra web y comenzar a realizar tus propias creaciones.