Cómo hacer un collar de perlas con hilo de seda

Cómo hacer un collar de perlas con hilo de seda

Cómo hablamos en el post anterior, tanto. los collares como los pendientes de perlas están ganando popularidad entre los jóvenes de hoy en día. Destacamos esto, ya que, hasta la fecha, muchos pensaban que este tipo de joyas pertenecían a personas de edad más avanzada. A continuación, en este post de Createsse, vamos a enseñaros cómo hacer un collar de perlas y alguna recomendación sobre las mejores prácticas para hacerlo.

Elige los materiales adecuados

Cómo hacer un collar de perlas con hilo de seda

Elegir los materiales adecuados, es una de las labores más complicadas a la hora de elaborar un collar desde cero. Existen ciertos detalles que van a influir en el desempeño de esta labor, una de ellas es qué materiales usar:

  • Hilo adecuado: elegir el hilo es una importante decisión, que va repercutir en el tipo de cuentas que vamos a utilizar con el. Debemos valorar el ancho de este, para saber que cuentas vamos a poder pasar por él.
  • Decidir si usar o no aguja: si el ancho del hilo es considerablemente menor al del agujero de las cuentas, en nuestro caso, perlas, no necesitaremos agujas para pasarlas. Pero, si ves que el hilo no pasa por el agujero de las cuentas con tanta facilidad, desde Createsse, te recomendamos que pruebes utilizar una aguja, tu vida será mucho más sencilla.
  • Tamaño de las perlas: como hemos comentado necesitarás valorar tanto el tamaño de las perlas como del agujero de las mismas. No todas tienen el mismo espacio, por lo que no valdrán para todos los hilos.
  • Cierres y enganches: necesitarás tanto un cierre para tu collar para asegurar que tus creaciones se mantienen intactas una vez has terminado. Además necesitarás también, añadir terminales, para aumentar la seguridad de éste.
  • Alicates: asegúrate de tener todos los alicates a mano, por que es muy probable que los utilices en varias ocasiones. Desde Createsse, te recomendamos que te hagas con nuestro kit de 5 alicates, que contiene los cinco alicates más versátiles y que más vas a utilizar en bisutería.
  • Bandeja de trabajo o tapetes antideslizantes: el uso de bandejas de trabajo o tapetes, es opcional, pero muy recomendado, sobre todo para plantear el diseño antes de crear el collar y asegurarte de que tus cuentas se mantienen en su lugar sin deslizarse por tu espacio de trabajo.

Cómo hacer un collar de perlas

Cómo hacer un collar de perlas con hilo de seda

Comenzaremos planteando el diseño en nuestra bandeja de trabajo o tapete antideslizante. Este primer paso será realmente útil, sobre todo, si vamos a añadir más de un tipo de cuenta. De esta manera podremos ver si el diseño nos convence, antes de comprometerse con él definitivamente.

Una vez estamos conformes con el diseño planteado, será hora de enhebrar la aguja con el hilo escogido. El hilo más universal, con el cuál, tendrás el mejor resultado es el Hilo de Seda Blanco de 0,35mm, que necesita una aguja del N.1 para ser enfilado.

Pasa el hilo por el espacio circular de la aguja, una vez el hilo está dentro, cierra el espacio con un alicate plano, cuando terminemos podemos volver a abrir con una aguja o punzón.

Pasa las perlas por el hilo de seda ya enhebrado, si has seguido las recomendaciones y el tamaño del agujero de las perlas es el adecuado, éstas pasarán sin dificultad. Desde Createsse, te recomendamos que añadas otro tipo de cuentas, para complementar el diseño, dándole más volumen y contraste.

Cómo cerrar tu collar de perlas con hilo de seda

Cómo hacer un collar de perlas con hilo de seda

Una vez, has terminado de pasar las perlas y has conseguido el largo del collar que quieres (recomendado entre 38-45cm), será la hora de cerrar y anudar. Empieza por el lado suelto.

Ten en cuenta, que la manera de cerrar el collar, dependerá del tipo de cierre o mosquetón que hayas elegido. Coge el cierre, que en nuestro caso será el cierre collar latón tipo palanca triple 40x15mm. Introduce el hilo por la última anilla y vuelve a meterlo por las primeras perlas. Tira del extremo, para que la anilla se quede lo más pegada a la primera cuenta. Aquí será cuando realices el el primer nudo. Después del nudo, vuelve a pasar el extremo, por el resto del collar, hasta que el hilo que te queda se acabe o decidas cortarlo. Para mayor sujeción, realiza más nudos a lo largo del collar.

Saca el otro extremo de la aguja, y repite el mismo proceso. Una vez tengas los dos extremos conectados al cierre, el collar estará terminado.

Esta es la guía de Createsse, para hacer un collar de perlas con hilo de seda, podrás encontrar todos los materiales mencionados y muchos más en nuestra web.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *