manos limpiando bisutería

¿Cómo limpiar bisutería y joyas? Trucos y consejos

En este post tenemos como objetivo explicar como limpiar bisutería y joyas de una forma sencilla y práctica. Vamos a concretar cómo limpiar bisutería de diferentes metales como es el acero inoxidable, plata, metales bañados en oro y también vamos a explicar como limpiar joyas preciosas, cadenas oxidadas, etc.

Hay que tener en cuenta que es importante limpiar con frecuencia la bisutería y las joyas para mantenerlas en un buen estado con la finalidad de evitar que la suciedad se acumule y pueda ocasionar suciedad u opacidad. Las joyas y la bisutería hay que tenerlas limpias y relucientes para sacarle su máximo rendimiento disfrutando de su brillo y calidad.

También es importante destacar que la suciedad acumulada en la bisutería puede causar problemas para la salud en las personas, concretamente en la piel debido a la acumulación de bacterias y gérmenes. Por este motivo, es importante limpiar la bisutería habitualmente para mantenerla libre de suciedad.

A continuación, indicamos cuales son los productos más vendidos en nuestra tienda online orientados en la limpieza de bisutería. Son productos constatados en el mercado y de calidad. En la ficha de producto se informa cómo utilizar cada uno para sacarle el máximo rendimiento.

HAGERTY GUANTES SILVER GLOVES 1 PAR

HAGERTY GUANTES SILVER GLOVES 1 PAR LIMPIEZA

HAGERTY JEWEL CLEAN LIQUIDO LIMPIAR JOYAS

HAGERTY LIQUIDO LIMPIAR PERLAS Y PIEDRAS FINAS

HAGERTY MINI JEWEL CLOTH GAMUZA 9X12 CM

HAGERTY SILVER CLEAN LIQUIDO LIMPIAR PLATA

HAGERTY SILVER BATH LIQUIDO PARA CUBERTERIA

Antes de ponerte a limpiar, hay que informarse muy bien de como limpiar cada material ya que no es lo mismo limpiar bisutería de metal donde puedes hacerlo con agua, que por ejemplo limpiar una joya elaborada con piel o similar. Lo mismo sucede con las texturas. Hay que tener mucho cuidado con el tipo de material y los productos que se utilizan a la hora de limpiar la joya o bisutería.

Bisutería dorada

Las joyas o bisutería dorada normalmente están fabricadas con metal y tienen una última capa o varias capas de oro o aleación de oro. Es habitual que la bisutería dorada pierda brillo con el paso del tiempo y genere suciedad. Por este motivo es importante lavarla con frecuencia. Se recomienda lavar la bisutería dorada con agua tibia y jabón frotando suavemente. Luego se recomienda secarla con un paño seco.

Hay que evitar utilizar cepillos con dientes o productos químicos fuertes que puedan dañar la capa de oro. También existen limpiadores de joyas doradas específicos. Estos productos sirven para eliminar la suciedad y manchas que hay en la bisutería. También es recomendable fijarse en la etiqueta e instrucciones de los productos antes de limpiarlos. En nuestra tienda tenemos bisutería dorada top ventas que quizás te pueda interesar.

BISUTERÍA REASA DE ACERO DORADA

MARINERA METAL CON ASAS DORADA

COLGANTE 30MM MANDALA DORADA

Bisutería bañada en oro

La bisutería bañada en oro cada vez es más común para crear joyería con un aspecto elegante y lujoso. El consejo que te vamos a dar para limpiar este tipo de bisutería es el mismo que para la bisutería dorada ya que en muchos casos se hace igual.

Sin embargo, si se trata de oro, lo recomendable es que lo hagas con un producto específico para evitar dañar la pieza.

Bisutería de acero inoxidable

La bisutería de acero inoxidable se caracteriza por ser resistente y económica. Por este motivo hay una gran demanda de bisutería de acero inoxidable en el sector de la bisutería y fornituras. Como sucede con otros materiales, el acero inoxidable hay que limpiarlo con regularidad para quitarle la suciedad y sacarle brillo.

Para limpiar la bisutería de acero inoxidable se recomienda hacerlo con agua tibia frotando con jabón suavemente y finalizando con un paño suave. También hay productos específicos diseñados para limpiar este tipo de bisutería de acero. A continuación, indicamos la bisutería de acero inoxidable que tenemos en nuestra tienda y que te servirá para hacer creaciones de calidad. Se trata de piezas que podrás limpiar tal y como te hemos indicado.

LLAVERO ACERO FLOR BISUTERÍA

ANILLA ACERO ABIERTA 5MM X0,7MM

MOSQUETÓN ACERO LAGRIMA ANILLA

Bisutería de latón

El latón es un material habitual en las piezas de bisutería y fornituras debido a su resistencia, durabilidad y precio. Se trata de una bisutería de calidad y batata. El latón ofrece un brillo natural siendo perfecta para trabajar en este sector.

También hay que destacar que el latón se puede lavar de forma sencilla con agua tibia y jabón frotando con cepillo suavemente y secando con un paño seco.

Otra forma de limpiar la bisutería de latón sería utilizando la pieza en agua mezclada con limón y bicarbonato de sodio dándole con un cepillo suavemente para quitar las manchas y acumulación de suciedad. Luego habría que aclarar la pieza con agua tibia para posteriormente secar con un paso.

En nuestra tienda contamos con una amplia gama de piezas de bisutería de latón que podrás comprar a un precio muy económico y té las enviamos a la dirección que nos digas. Son piezas top ventas de calidad que te servirán para tus creaciones.

ENTREPIEZA LATON NUBE DORADO ROSA

PENDIENTE LATON ARO CIRCONITAS

CIERRE COLLAR LATÓN TIPO S

Bisutería de plata

Es normal que la bisutería de plata pierda su brillo natural debido a las manchas y suciedad que acumula. La bisutería de plata se puede lavar de diferentes formas ya sea de forma casera o con productos específicos.

Una forma de limpiar la bisutería de plata es mediante agua tibia y jabón suave frotando con delicada para eliminar la suciedad. Posteriormente se le da con un trapo seco.

Otro método sería con bicarbonato de sodio y papel de aluminio. Cuando la bisutería de plata está sucia con manchas se coloca la hoja de aluminio en la parte inferior del recipiente con agua tibia y una cuchara de bicarbonato de sodio. Luego se sumerge la bisutería de plata en unas minutas y se enjuaga.

También puedes utilizar productos específicos para limpiar joyas y bisutería de plata de forma segura y efectiva. En Createsse disponemos de productos como sprays diseñados para limpiar la superficie de la plata, protegerla y darle brillo. Recomendamos que os leáis el modo de uso de cada producto para hacerlo de forma eficiente. Entre todos los productos que tenemos en nuestra tienda para limpiar la plata, recomendamos los siguientes:

HAGERTY SILVER DUSTER GAMUZA LIMPIAR PLATA

HAGERTY SILVER CLEAN LIQUIDO LIMPIAR PLATA

HAGERTY SILVER BATH LIQUIDO PARA CUBERTERIA

¿Cómo limpiar la bisutería que se puso negra?

Es habitual que con el tiempo la bisutería se ponga de colocar negra debido al oxidación, suciedad, factores ambientales y el paso del tiempo. Por este motivo se recomienda limpiar la bisutería para evitar que se ponga de color negra. Para limpiar la bisutería a la que le sucede este problema, es recomendable utilizar varios método o trucos:

  • Agua tibia con jabón.
  • Bicarbonato de sodio y agua.
  • Vintage blanco.
  • Productos específicos para este cometido.

¿Cómo se limpia una cadena oxidada?

Para limpiar una cadena oxidada en bisutería hay que seguir los siguientes pasos:

  • Limpiar la cadena: esta primera limpieza se hace con agua tibia y jabón para eliminar los residuos que se encuentran en el material.
  • Bañar la cadena en vinagre: este producto va a disolver la oxidación lo que resulta un paso muy importante para eliminar la suciedad.
  • Secar la cadena antes de guardarla.
  • Lubricar la cadena con un producto específico para evitar que este proceso de oxidación se vuelva a repetir.

¿Cómo limpiar las piedras preciosas?

Para las piedras como rubíes, piedras preciosas, diamantes, piedras, zafiros, etc… Se recomiendan productos específicos para cada tipo de piedra preciosa. Se recomienda que leas la etiqueta del producto o instrucciones antes de ponerte a utilizar un producto de este tipo. Dependiendo de cómo sea cada piedra, la limpieza varía.

También hay que tener en cuenta si la pieza es especialmente lisa o tiene una textura porosa. Siempre está el método de limpiar con agua tibia y jabón con suavidad.

También puedes consultar con un joyero experto en la materia o ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales para que te aconsejen.

¿Cómo limpiar joyas con Coca Cola?

Este es un tratamiento muy popularizado pero que no es recomendable. Puedes dañar la pieza. La Coca Cola tiene un componente llamado ácido fosfórico que puede ser corrosivo.

La Coca Cola deja una textura corrosiva en la pieza y puede estropearla.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *