¿Cómo limpiar las joyas y bisutería de acero inoxidable?

Las joyas y bisuterías son complementos que nos encantan llevar ya sea en nuestro día a día o en un evento que tengamos, pero hay ocasiones que esa joya que tanto nos gusta ha perdido su brillo debido al polvo y la suciedad. Para que puedas darle de nuevo una vida a tus joyas desde Createsse te enseñamos a cómo limpiar tus joyas y bisutería de acero inoxidable para que vuelvan a relucir tan espectaculares como el primer día.

Las joyas y bisutería de acero inoxidable son artículos que podemos tenerles mucho cariño y que nos da mucha pena ver como han perdido ese brillo tan bonito que tenían como cuando las compramos. Debes saber que podrás limpiar tu misma las joyas y bisutería, pero siempre teniendo en cuenta el tipo de material, ya sea plata, oro, perlas o acero inoxidable. Te recomendamos que uses un producto especializado en limpieza de metales.

Cómo limpiar las joyas de plata

La mejor manera para devolver el brillo a la plata es con un pulidor de plata, pero poca gente tiene a mano uno. Con estos métodos caseros podrás salvar ese momento de desesperación, pero no se deben usar habitualmente si no queremos que se pierda el color del material.

Lavavajillas

Coge un bol pequeño con agua y añádele unas gotas de lavavajillas. Tras esto, introduce un paño en el agua y frótalo con la plata para eliminar la suciedad. Limpia la suciedad, aclara con agua fría y sécalo con un paño suave.

Bicarbonato de Sodio

Mezcla un gran parte de bicarbonato con agua hasta crear una pasta, y luego con un paño frotaremos sobre la joya mezclando esta pasta para quitar toda la suciedad. Tras limpiarla deberemos aclararla y secarla con un paño.

Pasta de dientes

Puede ser uno de los trucos más conocidos y más usado cotidianamente para la limpieza de las joyas. Aplica pasta de dientes blanca en el dedo o en un paño y frótala con la joya para quitarle la suciedad. Como en los otros pasos, deberos aclarar y secar.

Cómo limpiar las joyas de oro

¿Cómo limpiar las joyas y bisutería de acero inoxidable?

Para limpiar el oro usaremos un bol con unas gotas de lavavajillas y agua, creando una solución y pode meter nuestras joyas dentro, Dejaremos las joyas durante cinco minutos y las sacaremos a un paño extendido donde procederemos a limpiarlas poco a poco, ayudándonos con un cepillo de dientes. Tras limpiar bien la suciedad, lo aclararemos con agua tibia y secaremos con un paño seco.

Cómo limpiar las joyas con perlas

¿Cómo limpiar las joyas y bisutería de acero inoxidable?

Debemos tener mucho cuidado con nuestras joyas de perlas, son más sensibles que otras joyas y pueden estropearse con facilidad. Intentaremos limpiarlas con agua sin ningún producto de primeras para que no sea muy agresivo o incluso con un paño remojado en agua. Intenta solo mojar la perla, puesto que, si tocamos la parte del pegamento, esta podrá desprenderse.

Otra forma es cogiendo una brocha de maquillaje mojada e intentar quitar la suciedad poco a poco.

Cómo limpiar bisutería de acero inoxidable

¿Cómo limpiar las joyas y bisutería de acero inoxidable?

Vinagre blanco

Podemos limpiarlas de dos formas distintas, con un paño suave donde añadiremos el vinagre, frotando poco a poco hasta quitar la suciedad. La otra forma es dejar nuestra bisutería sumergida en agua caliente y mezclada con un poco de vinagre durante dos horas. Recuerda siempre enjuagar con agua y secarlas con un paño, nunca realices este truco si alguna de las piezas está unida por pegamento, puesto que podría despegarlo.

Bicarbonato en sodio.

Mezcla el bicarbonato con agua y con un paño intenta frotar hasta quitar toda la suciedad. Deberás limpiarla más tarde con agua y secarlas bien para que no se estropeen.

Limón

Con un jugo de limón exprimido y diluido con agua conseguiremos que nuestras joyas vuelvan a cobrar vida, pero recuerda después limpiarlas muy bien tus joyas o desprenderán un aroma a limón.

Pasta de dientes

Como hicimos con las joyas de plata, usaremos un cepillo de dientes con un poco de pasta blanca e iremos frotando hasta que vuelva el brillo a nuestra bisutería. Siempre con mucho cuidado al flotar y lavándolo muy bien posteriormente para que queden relucientes otra vez.

Podrás volver a lucir tus joyas con un brillo como el primer día con todos estos trucos caseros o elegir un limpiador de metales eficaz. En Createsse te invitamos a crear tus propias joyas, personalizandolas a tu gusto y necesidades, elige el abalorio que más te guste y ponte a crear.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *