Cómo limpiar un collar de perlas

Un collar de perlas es de los más elegantes y bonitos de su categoría, combinan con cualquier outfit para ocasiones especiales. Ya sean por sentimentalismo o por estética, a todas nos preocupa el estado de nuestras joyas, por eso, saber cómo limpiar un collar de perlas correctamente mejorará el aspecto de nuestro collar. En Createsse te enseñamos cómo hacerlo, además de animarte a crear tu propio collar de perlas.

¿Por qué es importante limpiar mis joyas?

Unas joyas bien cuidadas pueden llamar la atención de cualquiera, haciendo que tus outfits se eleven a otro nivel. Un buen uso de estas hará que tengan una vida útil más larga y duradera. Todas queremos que esos collares o pulseras que nos han regalado o que decidimos comprar de lo bonitas que eran, nos duren el mayor tiempo posible.

No limpiar tus joyas pueden atraer bacterias y gérmenes, ya que son productos que pueden almacenar bastante suciedad sino se limpian o se mantienen en lugares no aptos para joyas. Tener una rutina de limpieza en tus joyas harán que nunca pierdan ese brillo tan característico, sobretodo si hablamos de las perlas. Si quieres saber cómo limpiar las joyas y bisutería de acero inoxidable, no puedes perderte estos consejos que te damos en nuestro blog.

Producto especializado para limpiar tus perlas

Cómo limpiar un collar de perlas

La primera solución que aportamos para que limpies tus perlas es usar este producto especializado en limpieza de joyas. Tus joyas cobraran de nuevo ese brillo tan bonito de cuando las compraste o te regalaron.  Es fácil de usar y no estropearás tus joyas, podrás limpiar tus perlas y todas las joyas que quieras.

Método casero

Cómo limpiar un collar de perlas

Para limpiar las perlas deberemos tener especial cuidado en no limpiarlas con jabón, alcohol o cloro, o podría estropear la perla. Además, deberemos evitar el contacto del agua lo máximo posible, si la perla está pegada con pegamento, el agua es corrosiva y podrá hacer que nuestra perla se suelte.

Para poder limpiarlas con delicadeza y el máximo cuidado, pondremos nuestro collar en un paño e intentaremos suavemente ir quitando la suciedad que está en la superficie. Después de quitar toda esta suciedad, cogeremos una brocha de maquillaje y la humedeceremos con un poco de agua y jabón. Tras esto, iremos limpiando las perlas una a una hasta que se queden todas bien limpias.

¿Por qué se estropean las perlas?

Cómo limpiar un collar de perlas

Saber cuales son las causas por las que se ensucian nuestras perlas o por qué se acaban estropeando, nos ayudará a poder evitarlas y hacer un mejor uso de ellas. Deberemos limpiarlas siempre después de usarlas, sobretodo un día caluroso de verano debido a la grasa corporal de nuestro cuerpo o el sudor, pueden se muy dañinas. Ducharse con ellas o meterse en la piscina podrán hacer que se estropeen aún más, el cloro es un producto muy agresivo para este tipo de collares.

La laca y el maquillaje también son productos que nos pueden ensuciar las perlas, si vas a maquillarte y quieres lucir tu mejor collar de perlas, intenta lavarlas siempre después de su uso para que la suciedad no se adhiera.

Saber cómo limpiar un collar de perlas podrá hacer que vuelvan la vida y consigan ese increíble brillo de cuando las conseguiste. Un collar de perlas es un complemento muy especial, por ello, en Createsse te animamos a que hagas tu propio collar de perlas seguro que o querrás quitártelo nunca.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *