Ideas de collares de colgantes que puedes crear

Dentro del mundo de la artesanía, las posibilidades para crear algo único y diferente, son infinitas. Desde Createsse, vamos a daros algunas ideas de collares de colgantes que puedes crear desde cero. Los cuales podrás personalizar y modificar en cualquier momento, sigue leyendo para conocer estas ideas.

Collares de cadena

collares de cadenas con abalorios

Comenzamos con la primera idea, que aunque puede que sea la más sencilla, es un clásico que no va a pasar de moda. Además su simplicidad, te permitirá utilizarlo en cualquier ocasión. Se tratan de los famosos collares de cadena, pero en este caso, con un pequeño detalle que lo va a hacer sobresalir del resto: colocaremos el cierre del collar en la parte de delante, siendo este la parte principal desde donde colgaremos nuestras pequeñas chapas, abalorios o medallas.

Crearlos es muy sencillo. Necesitarás, alrededor de 45cm de un trozo de cadena del material que desees: acero, oro o plata. Sin embargo, desde Createsse te recomendamos que elijas un material duradero, ya que este tipo de collares, es el ideal para llevar siempre puesto. Necesitarás también un cierre del tipo marinero. Simplemente necesitarás unir con una argolla, los dos extremos de tu cadena a las asas del cierre.

El ultimo paso será abrir el cierre e introducir todos o el colgante que quieras, ya sean abalorios tipo pandora, colgantes de madera, o cristal.

Charms

collares de charms

La siguiente idea, es una variación de la anterior. Y se trata de un collar con charms. En este caso, en lugar de utilizar el cierre para colocar los colgantes, utilizaremos los «huecos» de nuestra cadena, para ello. Es muy importante, la elección de la cadena, pues hay algunas que no disponen del espacio que vamos a necesitar para colgar lo que queremos.

Desde Createsse, os recomendamos que planifiquéis bien el collar en una superficie plana, antes de poneros manos a la obra con él, pues de lo contrario, puede que calculéis mal los espacios, y os quede desigual o, del mismo modo puede que una vez colocados no os guste como habéis distribuido los charms.

Un trozo de tela, tu mejor amigo

collares con tela

Esta idea puede que sea la más funcional de todas, pues vamos a pediros que rescatéis todos los retales de tela que tengáis por casa. Se trata de collares en los que la base del mismo, va a ser la propia tela. Podéis utilizar encaje, si buscáis un collar elegante y en tendencia, o un tejido estilo bandana, si prefieres un look más juvenil y urbano.

Podéis pasar por a tela, cualquier tipo de abalorio, embargo, los abalorios que mejor pueden quedar son los metálicos, ya que van a destacar por su alto contraste con la tela elegida.

Collares de iniciales

Los collares de iniciales tuvieron su momento, sin embargo, para muchos, weste tipo de collar, no fue una tendencia pasajera y siguen con ellos hasta el momento.

Puede que sea el más sencillo de fabricar, simplemente deberás elegir tu modelo de inicial favorita y una cadena. Hay múltiples estilos de letras, desde fuentes clásicas y elegantes hasta opciones modernas y minimalistas. Piensa en el estilo que mejor representa tu personalidad, sobre todo si pretendes llevarlo en todo momento. Y añadirla a cualquier tipo de cadena, no sufras si no sabes cual elegir; podrás sacar la inicial, y cambiar la «base» si en algún momento te cansas de ella.

Piedras semipreciosas

Los colgantes con piedras semipreciosas envueltas en alambre son accesorios únicos que destacan por su aspecto artesanal y natural. Este estilo de joyería es popular tanto por su estética como por las propiedades simbólicas que se atribuyen a las piedras semipreciosas.

Antes de elegir la piedra valora las propiedades de cada una para conocer cuál te conviene más. La piedra amatista aporta serenidad y tranquilidad, mientras que el cuarzo calma la ansiedad y se dice que mejoran la calidad del sueño.

Elige una piedra y el alambre que prefieras, te recomendamos que elijas uno de un grosor medio-fino, para que no tape toda la piedra. Además, un alambre fino, será mas sencillo de modelar que otro más grueso. Necesitarás también un buen set de alicates para poder cortar y ayudarte a trabajar el alambre.

Estas son 5 de las ideas de collares de colgantes que puedes crear desde cero y en casa. Consigue todos los materiales, abalorios y kits en la web de Createsse.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *