portada abalorios negros se oscurecen

¿Por qué se pone negra la plata y se oscurece la bisutería?

Es habitual ver como los abalorios y las joyas de plata se ponen negros debido a una reacción química que se produce con el medio ambiente y otros factores que le afecta. A continuación, detallamos las diferentes razones por las que se oscurece la plata:

  • pH de la piel: hay personas a las que el oscurecimiento de la bisutería le influye más debido al pH de su piel. Hay personas que tienen un pH más ácido acelerando el proceso de oxidación haciendo que la plata y otros metales se oscurecen rápidamente cuando están en contacto con la piel.
  • Oxidación: al igual que sucede con otros metales, la plata también es un material que reacciona con el aire debido al oxígeno y azufre. Las reacciones químicas se conocen como oxidación.
  • Mal almacenamiento: cuando no se guarda debidamente y la plata está expuesta al sol de forma directa o con humedad, hay una alta probabilidad de que se oscurezca la pieza. Por este motivo es recomendable almacenar correctamente las bisutería de plata en un lugar fresco, seco y alejado de la luz.
  • Sudor o maquillaje: también es habitual que las personas que sudan más o que utilizan productos como el maquillaje sean propensos a deteriorar las joyas y bisutería de plata.

Plata de Ley

También tenemos que destacar la importancia de elegir abalorios de calidad de plata de ley debido a su calidad, durabilidad y por lo poco perjudiciales que son para la piel. Los abalorios y fornituras de plata de ley son perfectos para elaborar joyería y bisutería entre los que destacamos cierres, pendientes, anillas y más. Indicamos a continuación lo abalorios y fornituras de plata más vendidos en nuestra tienda Createsse:

CHAFAS DE TORSIÓN 2X2MM PLATA

Chafas torsión plata

ARO PENDIENTE PLATA 24MM (HILO 0,7MM)

Aro pendiente plata

Cubrechafas plata

ALFILER PLATA CON BOLA 50MM

Alfiler plata bola

ASA PLATA 4.50 MM

Asa plata

COLGANTE PLATA PERNO CASQUILLA 3MM

Colgante plata perno

Preguntas frecuentes:

¿Qué hacer cuando una cadena de plata se pone negra?

  • Limpiar con regularidad: si quieres que la joya o la bisutería de plata te dure más tiempo, nosotros te recomendamos limpiarla con frecuencia para evitar que se ponga negra.
  • No utilizar productos químicos: nos referimos a productos de limpieza, maquillaje, etc.
  • Evitar hacer actividades: por ejemplo, actividades acuáticas, actividades en lugares donde hay humedad o contacto directo.
  • Guardar las piezas en un lugar seco y protegido del sol.

¿Cómo limpiar la plata?

Existen actualmente varias formas de limpiar la plata y que recomendamos:

  • Crema para la plata: productos específicos para limpiar y pulir la plata que habitualmente se utilizan frotando con un paño seco para evitar que se oscurezca.
  • Líquidos especiales para limpiar plata. Este tipo de productos específicos son la forma más segura y eficiente para limpiar bisutería y joyas de plata. En Createsse contamos con productos que tienen cesta de inmersión para colocar la pieza dentro de forma cómoda, limpiando la plata sin dañarla.
  • Gamuza de microfibra: consiste en un trapito específico para limpiar la plata impreganada con abrillantador que elimina la superficie de óxido, devolviendo un aspecto limpio y brillante a la superficie de plata.
  • Sprays para limpiar plata: se trata de un producto fácil de utilizar porque simplemente deberás de echar el producto sobre la pieza y luego secarla con un trapo suave. También contamos con este producto en nuestra tienda online. A continuación, indicamos cuales son los tres mejores productos para limpiar la plata y que podrás comprar en Createsse.
HAGERTY SILVER DUSTER GAMUZA PARA LIMPIAR PLATA 55x36 CM

Bayeta Hagerty Silver Gamuza

HAGERTY SILVER SPRAY PARA LIMPIAR PLATA 200ML.

Spray Hagerty Silver Plata

HAGERTY SILVER CLEAN LIQUIDO LIMPIAR PLATA 170 ML.

Líquido Hagerty Silver Plata

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *