bisutería zamak

¿Qué es el zamak y cómo se utiliza en bisutería?

El zamak es una aleación con un metal que tiene como principal el zinc y elementos de aleación de aluminio, magnesio y cobre. El término de “Zamak” tiene su origen en las iniciales Zink (Zinc), Aluminium (Aluminio), Magnesium (Magnesio) y Kupfer (cobre). Este material cada vez se usa con más frecuencia para crear bisutería y trabajar con abalorios. ¿Por qué es uno de los materiales más utilizados? Esto se debe a sus principales características que son: resistencia a la corrosión, fácil de limpiar y dureza.

El zamak está libre de níquel lo que significa que no te va a causar un problema en la piel al ser antialérgico. También destacamos del zamak que se trata de un material duro resistente ante las caídas o rozaduras. Entre las principales ventajas que nos ofrece la aleación de metal Zamak, destacamos las siguientes:

  • Fácil de elaborar.
  • Es antialérgico.
  • Se puede pintar o cromar.
  • Aplicable a cueros y pieles.
  • Se trata de un material barato.
  • Es resistente a la corrosión.
  • Fácil de limpiar.
  • Material de calidad.

Entre las principales desventajas que podemos destacar, sería que con el tiempo este material pierde brillo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de materiales si se cuidan adecuadamente, no tienen porque perder mucho brillo y parecer que están sucios.

En nuestra tienda online Createsse podrás comprar abalorios de Zamak al mejor precio y te los enviamos a la dirección que nos indiques. En este catálogo vas a poder comprar fornituras de zamak al mejor precio. Entre todas los abalorios de Zamak que vendemos, destacamos los siguientes:

Bolas de Zamak

Bolas de Zamak

Las bolas de zamak se pueden utilizar para hacer collares y pulseras. Las bolas de zamak que vendemos en nuestra tienda están fabricadas en Europa con materiales de primera calidad. En Cresteses disponemos de bolas de zamak de distintas medidas y colores.

Terminales de Zamak

Terminales de Zamak

En Createsse también contamos con una amplia variedad de terminales de zamak para crear bisutería. Existen terminales de zamak de muchas formas, por ejemplo, terminales planos, terminales dobles, terminales fantasía, terminales de zamak tipo ccuerda, etc.

Casquillas de metal zamak

Casquillas de metal zamak

Las casquillas de zamak se pueden utilizar para entrelazarlas o para adornar abalorios o un tipo de bola. En Createsse vas a poder comprar casquillas de zamak con filigrana, abiertas, con forma de margarita, etc. También disponemos de un abanico amplio de medidas.

Cadenas de metal zamak

Cadenas de metal zamak

En Createsse también contamos con una amplia gama de cadenas de zamak de diferentes tipos entre los que destacamos las cadenas de eslabones o anillas. También vas a poder comprar cadenas de metal zamak de bolitas o eslabones de fantasía.

Colgantes de metal zamak

Colgantes de metal zamak

En Createsse vas a encontrar una amplia variedad de colgantes de zamak de diferentes formas, entre las que destacamos: colgantes de racimo, colgante botella de vino, colgante coche, colgante campanilla, colgante zamak de flores, colgantes de monedas, buho, etc.

Entrepiezas de zamak

Entrepiezas de zamak

Las entrepiezas de zamak que vas a encontrar en Createsse, son perfectas para trabajar con cuero y cordones que te servirán para crear pulseras étnicas o similares. Vas a encontrar una amplia variedad de boldas, aros, tubos, entrepiezas con asas o aros.

Cierres de zamak

Cierres de zamak

Los cierres de metal son muy útiles para pulseras y collares. En Createsse vas a poder comprar cierres metálicos de zamak tipo pestaña plano, tubo magnético, gancho largo, cierre zamak de media caña o una infinidad de cierres más que podrás comprar online.

Pasadores de metal zamak

Pasadores de metal zamak

Los pasadores son una pieza muy parecida a las entrepiezas y son muy utilizado a la hora de elaborar bisutería siendo perfecto para ser enfilados. Los pasadores en bisutería se utilizan para decorar collares, pulseras y colgantes de una forma muy sencilla.

Tubos de zamak

Tubos zamak

Los tubos que tenemos en Createsse están fabricados con material Zamak. Son un tipo de tubo que se puede utilizar como entrepieza para adornar o también se puede utilizar para crear joyería y bisutería. Aquí vas a encontrar tubos de zamak de diferentes formas y tamaños.

Calabrotes de zamak

Calabrotes de zamak

Los calabrotes de zamak se utilizan en bisutería como entrepieza, pasador o colgante. También se puede utilizar para hacer nudos especiales en pulseras. Este tipo de piezas pueden tener los orificios de forma simétrica o asimétrica. Aquí los encontrarás de calidad y económicos.

¿Qué ventajas ofrece el zamak en la elaboración de bisutería?

Se trata de un material que permite utilizar muchas técnicas de acabados para obtener un resultado oficial muy bonito y vistoso.

El zamak tiene una excelente relación calidad precio siendo uno de los materiales más baratos para utilizar y que mejores prestaciones ofrece debido a su calidad, dureza y resistencia. Al ser un material que no se deteriora, permite crear innumerables joyas o trabajar con accesorios de todo tipo.

Otras de las ventajas del zamak para utilizarlo en la creación de bisutería es que tiene unos acabados muy precisos siendo perfecto para crear diferentes formas, tamaños texturas, etc.

Para que la bisutería se mantenga durante un periodo de tiempo más largo, es recomendable guardarla en un lugar cerrado como una bolsa o caja para que se mantenga durante el mayor tiempo posible.

¿Cómo limpiar el Zamak?

Este material es muy fácil de limpiar como cualquier otra pieza similar en joyería o bisutería. Entre los métodos que destacamos a la hora de limpiar el Zamak para que quede higiénico y no pierda brillo, destacamos:

  • Agua y jabón: es uno de los métodos más utilizados y el más seguro. Simplemente tendrás que frotar el abalorio con agua y jabón, para después secarlo con un paño seco y limpio.
  • Agua caliente y sal: se trata de otro método muy utilizado a la hora de limpiar abalorios de zamak.
  • Agua y bicarbonato: también podrás limpiar los abalorios y piezas de zamak con esta mezcla de bicarbonato de sodio junto con agua. Luego tendrás que secar la pieza.
  • Cepillos o esponja con limpiador de cristales: quizás es uno de los métodos menos utilizados pero que también podrás utilizar para sacarle brillo a las piezas fabricadas en zamak.

¿Cuánto tiempo dura el Zamak?

Está comprobado que el Zamak puede durar muchos años sin perder el brillo y el aspecto inicial. Para evitar que el zamak se deteriore, tal y como hemos comentado anteriormente, es importante que lo cuides y lo limpies con frecuencia.

Al igual que la mayoría de metales, con el aire puede llegar a oxidarse. Por este motivo es recomendable guardar la bisutería en una caja o bolsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *