¿Cómo hacer colgantes de macramé?

El macramé es un arte realizado por nudos que está de moda, realizar piezas únicas de una manera artesanal es una de sus grandes definiciones. Es una técnica que nos permite incluso realizar joyas como collares, pulseras… Si quieres saber cómo hacer colgantes de macramé, estás a punto de embarcarte en un viaje creativo lleno de nudos artísticos y texturas cautivadoras. Desde Createsse te contamos todo lo que necesitas saber para realizar tu propio collar de macramé.

Materiales

Antes de sumergirnos en el arte del macramé, es esencial reunir los materiales adecuados. Preparar tus materiales antes de comenzar te facilitará mucho la labor y te ayudará a crear un mapa visual de lo que quieres crear:

  • Cuerda o hilo: Explora opciones como algodón, yute, lino o nylon para encontrar la textura y apariencia que más te inspiren.
  • Cierre: Elige entre una variedad de broches, anillas y cierres de joyería para asegurar tu creación.
  • Cuentas o abalorios: Añade un toque único a tu collar con cuentas que complementen tu estilo.

Paso a paso

El macramé es un arte que consiste en crear piezas extraordinarias con nudos, entre ellas la creación de joyas. Estos son los pasos que deberás seguir para realizar colgantes de macramé.  

Paso 1

Para comenzar, deberemos medir y cortar la cuerda. Deberás determinar la longitud deseada para tu collar. Corta la cuerda al doble de esta longitud, ya que el macramé implica doblar la cuerda por la mitad. Así, te asegurarás de que tu collar tiene la medida necesaria.

Paso 2

Dobla la cuerda por la mitad y encuentra el punto medio. Asegura este punto en tu superficie de trabajo con un alfiler o cinta adhesiva. Crearás una base para comenzar a trabajar en tu collar.

Paso 3

Realiza nudos básicos del macramé, nudos fáciles con los que comenzar a hacer esta técnica. Prueba el nudo cuadrado para patrones intrincados y el nudo de media vuelta para un diseño más sencillo. Experimenta con combinaciones para lograr un patrón único y muy personal. Deberás crearte un diseño previo para asegurarte que tu collar quede a tu gusto y personalidad.

Paso 4

En este paso podrás agregar abalorios en puntos estratégicos para un toque mucho más decorativo y único. Juega con diferentes combinaciones de nudos para crear patrones que reflejen tu estilo más personal. Intercala abalorios a tus gusto, te recomendamos los de madera, ya que le dará un toque bohemio a tu look.

Paso 5

Cuando hayas alcanzado la longitud deseada, asegura el extremo con un nudo o utiliza un cierre para darle un toque final elegante a tu collar. Recorta cualquier exceso de cuerda y asegúrate de que el collar se ajuste perfectamente. Un cierre le aporta elegancia al collar, haciendo que este se vea mucho más profesional y único.

Ahora ya conoces todos los pasos para saber cómo hacer colgantes de macramé, collares únicos y personales. Podrás adaptarlos a tu estilo y nivel profesional, haciendo nudos más complicados o incluso haciendo diseños profesionales. En Createsse te animamos a que explores todas tus posibilidades y te dejes llevar por el arte del macramé para realizar tus joyas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *