Las gargantillas están de moda, una de las tendencias que llevamos viendo unos años atrás y que arrasa en todos los looks. Les da un toque muy especial y moderno a tus outfits, pero hay veces que es muy complicado encontrar esa gargantilla que te gusta. Si eres amante de las manualidades, aprende a cómo hacer gargantillas con hilo de la mano de Createsse. Diseña tu propia gargantilla y crea joyas únicas y especiales para tu día a día.
Gargantillas como tendencia
Si adoras las tendencias y la moda, las gargantillas o choker son un imprescindible en tu joyero. Dan un toque muy dinámico a tu look, además de moderno. No podemos evitar verlas de todas las formas posibles, de oro, de plata, de hilo… Una joya que triunfa en los más jóvenes y que hoy te enseñamos a cómo puedes tener la tuya propia. También podrás crear tu gargantilla con abalorios, pero en este post te enseñamos a como realizarla con hilos, uno de los más trendy.
Materiales
Primero necesitaremos recaudar todos los materiales necesarios para crear nuestra gargantilla. Mantener todos los materiales preparados y dispuestos para poder crear nuestra joya ayudará a que el trabajo sea más dinámico y fácil.
- Hilo encerado: Escoge el hilo que más te guste
- Tijeras
- Abalorios de bolitas: Podrás combinar los colores que te apasionen.
- Regla
- Cierre: Ideales para ayudarnos en nuestro trabajo
Paso a paso
Para comenzar nuestro collar deberemos cortar nuestro hilo tres veces con distintas medidas. Un hilo de 60cm y dos de 120cm. Comenzaremos a realizar nuestra gargantilla paso a paso:
Paso 1
Dejaremos en el hilo de 60cm una aproximación de 15 cm para poder tener margen de maniobra. Medido el hilo, ataremos con un nudo los hilos restantes. Necesitaremos colocar los hilos en una superficie para agarrarlo y poder hacer nuestros nudos.
Paso 2
Deberemos tener 3 filas de hilo para poder continuar nuestro proyecto. El del medio lo usaremos de guía para poder atar los nudos. Comenzamos por el lado derecho, cogiendo el hilo y pasándolo por encima del hilo guía, creando una “P”.
Cogeremos el extremo (que ahora mismo estaría en el lado izquierdo y volver al lado derecho pasándolo por debajo del hilo guía y por el centro de la «P«. Apretaremos el nudo para que quede bien cogido. Automáticamente, haremos el mismo proceso, pero en vez de pasar el hilo por encima del guía, lo haremos por debajo.
Paso 3
Haciendo estos dos nudos, es la hora de ir añadiendo nuestros abalorios. Cogeremos un círculo y lo pasaremos por el hilo guía hasta uno de los nudos. Depositado la bolita en su sitio, haremos el proceso que te hemos explicados anteriormente, pero en el lado izquierdo.
Cogeremos el hilo del lado izquierdo, crearemos una “P” por encima del hilo guía y lo pasaremos por arriba y por el centro de la “P”. Apretaremos el nudo y añadiremos una de las bolitas. Repetiremos el proceso, pero esta vez pasándolo por debajo.
Paso 4
Iremos al lado derecho y repetiremos los pasos alternando los lados. En resumen, lado derecho: nudo por arriba, bolita, nudo por abajo. Lado izquierdo: nudo por arriba, bolita, nudo por abajo. Seguiremos esta secuencia hasta conseguir la medida deseada.
Paso 5
Cerraremos todo haciendo un nudo básico para que quede todo bien apretado. A continuación, añadiremos nuestro cierre para que nos sea más fácil abrir y cerrar nuestra gargantilla.
Con estos pasos ya no tendrás que preguntarte cómo hacer gargantillas con hilo, podrás lucir todos tus diseños. Las gargantillas están de moda, es tu oportunidad de sacar tu lado creativo y hacer miles de combinaciones. Escoge tus colores de hilo favorito en Createsse y dale rienda suelta a tu imaginación.