El hilo es una de las herramientas que más versatilidad tiene, dependiendo de su forma o tejido podemos hacer collares, pulseras, mantas, bordados… Tenemos miles de variaciones, pero hoy, desde Createsse te queremos enseñar a cómo hacer pulseras de hilo. Podrás inspirarte y crear tus propios diseños de esta pulsera tan famosa.

Pulsera Chevrón

Una de las pulseras más bonitas y reconocida en el mundo de las manualidades es la pulsera chevrón. Son muy populares y suelen utilizarse como pulseras de la amistad. Podrás crear tu pulsera y regalarle a esa persona especial, seguro que le sacarás una sonrisa.

Está realizada a partir de hilos y nudos, una de las técnicas más artísticas y bonitas en el mundo de la joyería. Escoge tus colores de hilos favoritos y comienza a crear esta pulsera tan original.

Materiales

Antes de empezar deberemos preparar todos nuestros materiales, hilos, tijeras… Y pensar qué colores queremos para nuestro diseño. Los materiales son:

  • 3 bobinas de colores distintos (nosotros hemos escogido blanco, amatista y azul)
  • Tijeras
  • Colgante (opcional)

Paso a paso

Antes de empezar cortaremos nuestros hilos a la medida que corresponde. Necesitaremos 12 hilos de 100 cm para poder realizarla. Cortaremos 4 hilos de la bobina blanca, 4 de la bobina amatista y otros 4 de la bobina azul.

Paso 1

Cogeremos todos los hilos y haremos un nudo para tenerlos todos unidos por un extremo (sin apretar demasiado puesto que al final deberemos deshacerlo). Dividiremos los 12 hilos de esta manera:

Pasos 2

Con los hilos ya separados, comenzaremos a hacer nuestros nudos. Empezamos por el lado izquierdo, haciendo 2 nudos con los dos hilos del extremo, dejando el del lado izquierdo suelto. Con el que se ha quedado a la derecha, lo uniremos al otro hilo con otros dos nudos. Haremos esto hasta el centro de la pulsera. Deberemos tener 5 hilos en el lado izquierdo (sin cortar el último que se queda suelto).

Paso 3

Repetiremos el mismo proceso, pero esta vez en el lado derecho. Cogeremos y haremos 2 nudos por el extremo, dejando el hilo derecho a un lado y continuando con los siguientes. Así hasta llegar al centro, donde deberemos unirlo con el hilo suelto que se nos quedo a la izquierda.

Paso 4

Repetiremos todos estos pasos hasta llegar aproximadamente hasta 15 cm de largo. Todo dependerá de la medida de tu muñeca y del largo que desees.

Paso 5

Para terminar, cuando tengamos nuestra medida, haremos una trenza normal con los hilos. En el extremo de la trenza haremos un nudo para finalizarla. Haremos lo mismo en el otro extremo de la pulsera donde hicimos un nudo, deshaciéndolo y haciendo una trenza.

Paso 6

Cortaremos los hilos sobrantes y ya podremos utilizar nuestra pulsera. Si quieres, podrás añadirle un colgante o cambiar los colores para crear una pulsera aún más personalizada.

Ahora ya conoces los trucos de cómo hacer pulseras de hilo, concretamente de una pulsera Chevrón. Una pulsera muy original y bonita, súper fácil de hacer. Crea todas tus joyas tu mismo, tendrás pulseras y collares personalizados que nadie más tendrá. En Createsse encontrarás todas las herramientas para crear complementos espectaculares y con abalorios de un diseño impecable.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *