¿Qué diferencia hay entre colgante y collar?

Seguro que has escuchado alguna vez referirse a un collar como colgante, pero te interesará saber que no es lo mismo. Existen diferencias entre ellos, ya que, aunque vayan ligados, no son los mismos términos. Entonces… ¿Qué diferencia hay entre colgante y collar? Hoy, en Createsse, te enseñamos las diferencias y te damos varios ejemplos que te encantarán.

¿Qué es un collar?

Un collar se refiere más específicamente a la cadena o banda que se lleva alrededor del cuello, a la cual se pueden añadir varios adornos. Esta puede ser de diferentes materiales como oro, plata, hilo de macramé… Se pueden hacer collares auténticos y adornarlos con piezas únicas. Además, el diseño del collar puede influir en cómo se lleva y en qué tipo de look complementa mejor.

¿Qué es un colgante?

Los colgantes son, en definitiva, los adornos que ponemos en nuestro collar. Piedras semipreciosas, de plata… Estas piezas hacen que nuestro collar adquiera mucha más personalidad y autenticidad. Estaremos dándole nuestro pequeño detalle para que refleje nuestro estilo y gustos. Lo que distingue a un colgante es su capacidad de ser una pieza independiente, a menudo con un diseño único y distintivo.

¿Qué diferencia hay entre colgante y collar?

La diferencia real es que son dos cosas muy diferentes, cuando nos referimos a collar hablamos de la cadena y cuando hablamos de colgante, nos referimos al adorno independiente. Se podría decir que el collar es el lienzo, mientras que los colgantes son la pintura, de ti dependerá el estilo que quieras darle.

Tipos

Estos son algunos de los diferentes tipos que existen dentro de los colgantes y collares. Podrás encontrar diferencias en textura, acabado y diseño, una amplia variedad para escoger el que mejor se adapte a ti.

Collares

Estos son algunos de los tipos que encontrarás dentro de los collares, piezas únicas que podrás crear tu mismo. Pueden estar hechas desde cuero y encaje hasta metal o cuentas.

  • Gargantillas: Son elegantes y modernas, son collares cortos que se ajustan justo alrededor del cuello.
  • En cascada: Están compuestos por múltiples hilos o cadenas que caen en diferentes longitudes, creando un efecto de cascada. Este tipo de collares están en tendencia.
  • Eslabones: Están formados por una serie de eslabones entrelazados, creando una cadena robusta y llamativa.
  • Ópera: Estos collares largos son ideales para ocasiones formales o para añadir un toque de glamour a cualquier outfit.
  • Princesa: Suelen ser los que tienen una medida estándar, ni muy largo, ni muy corto.

Colgantes

Los colgantes son la estrella, los protagonistas de nuestras joyas. Les dan un toque de estilo y personalidad a cualquier look. Estos son algunos materiales de los que están compuestos.

  • Metales: Oro, plata, acero… podrás encontrar un material con diferentes materiales para todas las ocasiones y gustos.
  • Piedras Semipreciosas: Las piedras semipreciosas o Swarovski son geniales para crear un estilo elegante.

Esta es la diferencia entre collares y colgantes, dos términos comúnmente conocidos y que suelen usarse erróneamente. Ahora que ya sabes la diferencia, podrás crear piezas espectaculares para tus looks, haciendo combinaciones únicas. En Createsse encontrarás todos los materiales y cuentas para tus creaciones.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *