¿Cómo hacer tu propia pulsera de tobillo?

Llega verano, las sandalias y con ellas las pulseras tobilleras. Es una tendencia que llega cada verano y que muy pocos podemos resistirnos a no llevarlas, porque quedan fenomenal. Lo mejor de esta tendencia, es que puedes hacerla personal, por ello en Createsse te enseñamos a cómo hacer tu propia pulsera de tobillo. Toma nota y prepárate para hacer tu propia pulsera tobillera.

Materiales

Elegir los materiales es lo primordial, ya que nos facilitará el trabajo y lo tendremos todo ordenado para poder realizar nuestra pulsera de tobillo. No es lo mismo volverse loco para encontrar un abalorio mezclado entre muchos otros, que tenerlos todos separaditos por colores y formas para no tener que perder el tiempo buscando. A continuación, te enseñamos dos formas de hacer pulseras tobilleras de una manera sencilla:

¿Qué materiales necesitas?

Paso a paso pulsera 1:

  1. Antes de comenzar, necesitaremos una cinta métrica para poder realizar una pulsera con precisión. Recuerda que debes dejar un centímetro de más para que la pulsera no te apriete si la quieres más holgada.
  2. Cogeremos el hilo de alambre y mediremos con la cinta nuestra medida. Tras eso, cogeremos los alicates y cortaremos por la medida que hemos elegido.
  3. Comenzaremos a añadir los abalorios que más nos gusten, creándola con nuestra propia personalidad.
  4. Tras añadir la personalidad a nuestra pulsera, cogeremos un mosquetón y crearemos el cierre de la pulsera.

    También puedes crear tu propia pulsera utilizando una cadena de metal, donde solo tendrás que añadir los abalorios que más te gusten.

    Paso a paso pulsera 2:

    Para realizar esta pulsera solamente necesitaremos un hilo del color que más nos guste y un abalorio o colgante. 

    1. Cogeremos y mediremos nuestro tobillo para saber exactamente las medidas que estamos buscando. Dejaremos 10 cm de hilo por cada extremo de más para poder hacer los nudos.
    2. Cortaremos tres hilos de la misma medida que hemos elegido.
    3. Tras tener nuestros tres hilos, haremos un nudo a 10 cm.
    4. Comenzamos a hacer una trenza normal, sujetando siempre uno de los extremos con algo pesado para que no se nos enrolle la pulsera.
    5. Trenzaremos la pulsera hasta antes de los 10 centímetros para tener la medida exacta.
    6. Deberemos meter el colgante en este paso, si decides poner un abalorio, deberás ponerlo entre medias del paso 5, para que se mantenga sujeto.
    7. Finalmente, haremos otro nudo en el extremo para así cerrar la pulsera.

    Tendrás una pulsera de hilo que podrás cerrarla a la medida que tu quieras con un nudo sencillo o haciendo un lazo. Corta los extremos si piensas que es muy largo a tu gusto, para sentirte más cómodo.

    Estas son dos maneras de cómo hacer tu propia pulsera de tobillo que en Createsse hemos querido enseñarte a hacer. Así que no hay excusa para este verano lucir tu pulsera tobillera personalizada, elige el abalorio que más te guste y ponte a crear.

    Entradas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *