¿Cómo saber si una pulsera es de plata?

La plata es un material que nos aporta calidad a nuestras joyas, haciendo que estas nos duren más tiempo y puedan recuperar su brillo cuando veamos que no brillan como antes. Pueden surgir varias dudas a la hora de identificar si una pulsera o un collar es realmente de plata, confundiéndonos con una realizada con bisutería. Evita futuros problemas y averigua cómo saber si una pulsera es de plata con estos tips que te enseñamos en Createsse.

Marcas de identificación

Cuando intentamos averiguar si nuestra pulsera es de plata o no, lo ideal será buscar la marca de identificación de la pieza. Generalmente, cuando una pieza es de plata, suele estar marcado con un sello como “925” o “Sterling”. El número 925 significa que la pieza es 92.5% de plata pura, que es la norma para la plata esterlina. Si puedes encontrar este sello en tu pulsera, sabrás que es de plata de verdad.

Pulir la plata

Con el tiempo, las joyas pierden su brillo, ya sea por el roce o por otro tipo de acontecimientos. Si tu pulsera es de plata de verdad, podrás devolverle su brillo del primer día con un pulidor de plata especializado. Esto te ayudará a conocer si es de plata de verdad, sacándote de toda duda. Es un método que te ayudará a comprobar su calidad y con el que podrás mantener tus joyas como el primer día.

Prueba del hielo

¿Cómo saber si una pulsera es de plata?

Existen otros métodos para reconocer si nuestra es de plata, como la prueba del hielo. Esta prueba consiste en colocar la pulsera en un cubo de hielo y comprobar si se enfría rápidamente. Si esto sucede y está fría al taco, entonces tu pulsera si es de plata, sino sucede así, es bastante probable que no lo sea.

Imanes

¿Cómo saber si una pulsera es de plata?

La plata no es un material magnético, por lo que no debería sentirse atraído por los imanes. Coloca un imán cerca de tu pulsera y comprueba si esta intenta acercase al imán. Si no es el caso, entonces tu pulsera si es de plata. Ten en cuenta que algunas pulseras pueden tener partes no magnéticas, así que este método no es infalible.

Por peso

¿Cómo saber si una pulsera es de plata?

Este metal es mucho más denso que otros, por lo que podremos pesar nuestra pulsera para comprobar su autenticidad. Si la pulsera parece pesada para su tamaño, es posible que sea de plata. Coge una pesa y comprueba su peso, si notas que es demasiado pesada para su tamaño, puede que sea de realmente es de plata.

Estos son algunos trucos para cómo saber si una pulsera es de plata u otro tipo de joya con el que te surjan dudas. Podrás comprobar su autenticidad y calidad, asegurándote que tu pulsera podrá durar mucho más tiempo de esperado. Desde Createsse te hemos querido traer estos trucos para que tu mismo puedas comprobarlo, pero si tienes dudas, siempre puedes acudir a un profesional.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *