¿Cómo limpiar joyas de oro y brillantes?

Las joyas son ese complemento único que hace que nuestro look consigas una sofisticación y personalidad diferente y única. Son piezas impresionantes que necesitan un cuidado para que sigas reluciendo igual que el primer día. Para que tengas tus joyas en condiciones óptimas, desde Createsse te enseñamos cómo limpiar joyas de oro y brillantes. Quedarán genial y volverás a tener tu joya favorita como el primer día.

Materiales

Antes de comenzar, deberás preparar todos los materiales. Lo ideal es tenerlo todo a mano para ahorrarte tiempo y posibles disgustos. Todas las herramientas que necesitarás son:

Remoja las joya

Primero deberás usar el bote con el producto especial para limpiar joyas. Deberás sumergirlas en el producto y removerlo durante unos segundos para que se impregne bien del líquido. Déjalo reposar durante dos minutos.

Cepillar

Si ves que la suciedad no consigue saltar con tan solo removerlo, deberás darle con un cepillo para intentar que esta salga. Presta especial atención a áreas donde la suciedad pueda acumularse, como las ranuras alrededor de los brillantes o en el diseño de la joya. Evita cepillar con demasiada fuerza para no dañar los metales o las piedras preciosas.

Enjuagar y secar

Después de cepillar, enjuaga las joyas con agua tibia para eliminar cualquier residuo de detergente. Luego, sécalas cuidadosamente con un paño suave y limpio. Asegúrate de que estén completamente secas antes de guardarlas. Deberás tener especial cuidado e ir poco a poco mientras las secas, fijándote en las zonas que estaban más sucias.

Para devolverle el brillo

Si no quieres limpiar las joyas, tan solo deseas que vuelvan a su brillo original, usa esta gamuza. Tan solo tendrás que frotarla sobre la joya, sin necesidad de mojarla o lavarla. Tendrás un resultado al instante gracias a que está impregnada con un producto que hará que reluzcan como el primer día.

Consejos

Evita el contacto de tus joyas con sustancias agresivas como perfumes, lociones y productos químicos de limpieza. También es recomendable quitarse las joyas al realizar actividades que puedan dañarlas, como hacer ejercicio o limpiar. Con estos consejos conseguirás que tus joyas mantengan su estado impecable durante mucho más tiempo.

Ahora que ya conoces cómo limpiar joyas de oro y brillantes, podrás mantener tu colección en perfectas condiciones y siempre con esa luz tan característica de las joyas. Recuerda que con Createsse podrás crear tus propias joyas y complementos para darle un toque mucho más personal a tu joyero.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *